2 de mayo de 2013

Escuela de Torla ....

El lunes 29 de abril, los alumnos de la escuela de Torla del CRA Alto Ara estuvieron investigando sobre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Alguna de las cosas que les llamó la atención fue que este Parque se declaró como Parque Nacional por cumplir una serie de requisitos, como...

- ser un ecosistema singular.

- abergar un alto valor natural y cultural,  y éste estar
poco alterado por la actividad humana,

- tener una fauna y flora, así como sus formaciones geomorfológicas, que merecen ser  conservadas.
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está integrado dentro de la RED DE PARQUES NACIONALES ESPAÑOLES, donde cada uno de estos parques protegen un ecosistema concreto...ecosistemas marinos, de montaña, mediterranos,... y en el caso de Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido protege un ecosistema de alta montaña.


 
A través de diferentes objetos descubrieron las singularidades de este Parque, como la presencia de fósiles.
Pero ..... ¿ es que hay fósiles en estos lares????

......pues resulta que lo que hoy son montañas hace millones de años era un gran mar, y prueba de ello son los fósilies de invertebrados marinos  que se han encontrado y que se siguen encontrando entre las rocas calizas.  Su aparición sirve para datar la edad de las rocas.

Y hablando de rocas calizas... unas de las cosas que hace importante a este Parque Nacional es que el MACIZO DE MONTE PERDIDO, con sus 3355 metros de altura,  es el mayor macizo de roca caliza (calcáreo) de toda Europa.
Este Parque alberga muchas singularidades, seguiremos investigando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario